Características de la cultura japonesa

Hoy os vamos a hablar de alguna de las características de la cultura nipona que deberías saber si tienes en mente el hecho de viajar a Japón en algún momento. Japón es un país en el que su cultura no se parece a la de ningún país ya que viven con tradiciones centenarias junto a la tecnología más actual haciendo que sea muy peculiar.
Cuando termina la Segunda Guerra Mundial ayudado por Estados Unidos que, el cual buscaba ayuda en la zona del Pacífico para combatir la amenaza que le causaba Rusia, Japón comenzó un crecimiento económico que lo llevó a ocupar el segundo puesto a nivel mundial y que en la actualidad sigue siendo una de las mayores potencias mundiales.

Japón es mundialmente conocido por ser el país el país donde procede el anime y el manga que tiene una influencia enorme en el país. Su ciudad por excelencia para esta temática es Osaka conocida como la ciudad que no duerme.

La gran mayoría de la población japonesa no pertenece a una única religión ya que utiliza varios aspectos de diferentes religiones en su día a día y esto es llamado sincretismo. Las religiones más utilizadas son el budismo, el cristianismo y la religión shinto.

 

Otro punto a conocer de Japón es su gastronomía ya que es sofisticada, refinada y especializada para cada estación.
Por ejemplo un plato básico en Japón seria, una taza de arroz japones acompañado por una taza de sopa y una variedad de platos okazu como pescado, carne, vegetales... Otro gran conocido es el sushi que siempre tiene que ser mencionable

En cuanto al idioma el japones es el noveno idioma más hablado del mundo por que conseguir comprender el idioma ayuda mucho a comprender su cultura, aunque aprender el japones no es para nada fácil, ya que utilizan varios tipo de glifos llamados Kanji, Hiragana y katakana, aunque también utilizan el alfabeto latín pero en muy pocas ocasiones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *