Conocer el Museo del Prado

Cuando estemos por Madrid seguramente saldremos de tapas por alguno de los tantos bares de la oferta madrileña, pero entre tantas tapas no debemos olvidar de conocer y visitar el Museo del Prado. Reconocido internacionalmente en todo el mundo, el Museo del Prado constituye una de las pinacotecas más importantes del mundo, con cuadros del siglo XVI al XIX.

La construcción del Museo data del año 1786 para ser finalizado e inaugurado en noviembre de 1819. Hasta el día de hoy, es mundialmente conocido y visitado por millones de turistas al año que podrán gozar de la amplia presencia de pinturas de Velázquez, Tiziano, Goya y Rubens, con las mejores colecciones de todo el planeta. También podremos encontrar obras de El Greco, Rafael, Zurbarán, Murillo, José de Ribera, Van Dyck y El Bosco.

Sin embargo, el Museo del Prado exhibe 900 pinturas aproximadamente de la casi 8000 que posee en su haber, logrando ser el Museo que más pinturas ofrece por metro cuadrado. El nacimiento del Museo se basa en el gusto y el fanatismo de los gobernantes de la historia por las colecciones y pinturas de artistas que, como los muesos de Louvre en París y Uffizi en Florencia, constituyeron los mejores museos del mundo para el disfrute del arte.

El Museo del Prado constituye una excelente colección y una de las más completas del mundo surgida únicamente de los reyes aficionados al arte que encargaban sus obras, en gran medida, por encargo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *