Costa Rica: playas de ensueño


Costa Rica es un país de centroamérica, reconocido por tener unas playas exóticas acompañadas de un clima tropical y gran cantidad de aventuras en las que puedes sumergirte.

Esta considerado que Costa Rica tiene las mejores playas de centroamérica e incluso alguna de sus playas esta entre las mejores del mundo por lo que es un centro turístico del mundo.

Algunas de las playas culpables de que te plantees tu viaje a Costa Rica son las Playas de Manuel Antonio, situadas en la provincia de Puntarenas, dentro del mismo Parque Nacional de Manuel Antonio, entre las que se encuentran las siguientes playas:

Playa Espadilla

Situada próxima a la ciudad de Quepos, caracterizada por tener arena oscura y gran vegetación, con una longitud de 3,6 kilómetros por lo que no tendremos problema alguno para disfrutar tranquilamente de esta playa paradisíaca, tiene una gran cantidad de fauna como por ejemplo el mono aullador o el venado de cola blanca. Cuenta con una temperatura alta todo el año también tiene su temporada lluviosa. Cuenta con todo tipo de hoteles, bares y restaurantes en los alrededores.

 

Playa de Manuel Antonio

Esta playa recibe el nombre del parque nacional y es considerada la más simbólica, para acceder a ella tienes que pagar una pequeña tasa. Tiene gran cantidad de fauna entre ellos unos pequeños acompañantes en tu estancia en esta playa los monos capuchinos, con los cuales tienes que tener cierto cuidado de que no se hagan con tus comida, ni pertenencias ya que tienden a robar a turistas inocentes. Esta playa no cuenta con una gran longitud con lo que en ocasiones se pueden juntarse una cantidad considerada de turistas pero esto no debería estropear esta gran experiencia.

 

Playa Puerto Escondido

 Esta pequeña playa que como su propio nombre indica esta oculta por una gran cantidad de vegetación y bosques, cuenta con una longitud de alrededor de unos 650 metros nada más. Lo bueno que tiene esta playa que al estar oculta no tienes problema en desconectar y disfrutar de la naturaleza en todo su apogeo. Tienes que tener cierto cuidado con esta playa por que si la marea sube tienes el riesgo de quedarte aislado.

 

Playa Gemelas

 Esta tranquila y pequeña debe su nombre a que desde la orilla de la playa se pueden llegar a ver las islas gemelas, la playa solo se puede visitar en marea baja, ya que en marea alta queda totalmente sumergida por el agua. Es una de las playas menos visitadas de todo el Parque Nacional de Manuel Antonio, esto es debido a sus cantidad de rocas por lo que su natación se dificulta un poco pero no estropea la gran experiencia.

Estas son algunas de las mejores playas que podéis visitar en Costa Rica pero las playas no es lo único que tiene Costa rica, también puedes visitar el Volcán Arenal y su imponente tamaño, visitar Monteverde: uno de los ecosistemas más diversos del mundo, o si eres un amante de la escalada podrías intentar escalar el Cerro Chirripó: la montaña más alta del país cuya visita en tu viaje a Costa Rica debería ser casi obligatoria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *