De tapas por Lugo

La importancia del tapeo en Lugo es innegable, en la ciudad se celebra todos los años un Certamen de tapas y pinchos en el que participan aproximadamente 40 establecimientos. Todos los visitantes deben disfrutar de las abundantes raciones, variadas y elaboradas tapas que ofrece la exquisita cocina lucense, para hacerlo con tranquilidad y saboreando cada bocado lo más conveniente es hospedarnos en los Hoteles en Lugo.

Lugo se divide en cuatro zonas (barrios) de tapeo.

Casco Antiguo

Incluye el cerco amurallado, en el centro de la ciudad podemos encontrar una amplia oferta de bares y alojamientos en Lugo donde podemos beber una copa de vino y comernos una buena tapa. Las zonas dónde se localizan ubicados más establecimientos son: en torno a la Praza do Campo (Rúa Nova, Rúa da Cruz, Rúa Bispo Basulto, etc.) y la zona de Campo Castelo, las calles ubicadas justo detrás de la casa consistorial.

La Milagrosa

El barrio se encuentra situado en la zona norte de la ciudad, la mayoría de establecimientos de tapas se sitúan en las calles adyacentes a la Plaza de A Milagrosa.

Acea de Olga

Se encuentra situado al sur de la ciudad, es el barrio más nuevo de Lugo y es el distrito universitario, por lo que acuden muchos estudiantes a los bares ubicados en esta zona.

Recatelo

Es la zona próxima al parque Rosalía de Castro, es el barrio más tranquilo por su proximidad con el parque. Es muy frecuentado por los periodistas lucenses ya que en esta zona se encuentran situados las sedes de varios medios de comunicación.

Para recorrer con tranquilidad y admirar el paisaje de estas rutas de tapeo la mejor opción es alojarnos en los múltiples alojamientos en Lugo.

La gastronomía lucense se elabora con excelentes ingredientes como el pescado y marisco proveniente del norte de la provincia, las verduras frescas de los huertos, las carnes de cerdo o la galardonada ternera gallega criado en los verdes pastos gallegos y la abundante caza y pesca fluvial.

No podemos irnos de Lugo sin probar los platos estrellas de la gastronomía lucense : los calamares en su tinta, los champiñones al ajillo, el lacón asado, oreja de cerdo, pulpo a la gallega, lacón con grelos, empanada gallega, el caldo gallego, el polbo á feira y la carne ao caldeiro.

Mención especial son los productos de Lugo con Denominación de Origen.

  • Quesos: San Simón da Costa, de Tetilla, de O Cebreiro y de Arzúa-Ulloa.
  • Licores: de café, el de orujo de Galicia y el aguardiente de hierbas de Galicia.

Indicaciones geográficas protegidas: la ternera gallega, el lacón gallego, la patata de Galicia y miel de Galicia.

Para completar la oferta culinaria de la ciudad podemos acompañar las tapas con los vinos de la tierra de la Denominación de Origen de Ribeira Sacra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *