Honolulu, capital de Hawaii

Hoy os vamos a hablar de Honolulu capital de el estado de Hawaii, además es la localidad más grande con unos 377.260 habitantes y de 900.000 para el condado, aunque no es una ciudad muy grande en comparación de otras grandes ciudades.

Localización

Esta situada al sur-este de Oahu y su nombre significa “Bahía protegida”, otra curiosidad que cabe destacar es que solo el 19% de la población es estadounidense o hawaiano y la mayoría de esta población es de origen asiático. Otra curiosidad es que es el lugar de nacimiento de Barack Obama ex-presidente de Estados Unidos, Nicole Kidman o Bruno Mars entre otros muchos.

Lugares

A continuación os enseñaremos algunos de los lugares más especiales de Honolulu:

Pearl Harbor

Conocido como Puʻuloa (puerto de perlas, agua de perlas) por los hawaianos nativos. Se encuentra al oeste de Honolulu y gran parte del puerto y alrededores pertenecen a una base naval de la armada de los Estados Unidos.

El bombardeo a Pearl Harbor fue un punto clave para la segunda guerra mundial. A día de hoy la base naval sigue en funcionamiento y puede ser visitada.

Diamond Head

Nombre que recibe la toba volcánica de la isla de Oahu, también conocido como Lēʻahi por los hawaianos. El nombre de diamond head se lo pusieron los británicos durante el siglo XIX al confundir con diamantes los cristales de calcita que se encuentras allí.

Diamond Head es un lugar muy especial y conocido tanto por los lugareños como por los turistas de Waikiki. También hay que decir que el cono volcánico es monumento estatal de Estados Unidos.

USS Arizona Memorial

Uno de los momentos más trágicos de la Segunda Guerra Mundial para Estados Unidos fue cuando el USS Arizona fue hundido por las bombas japonesas, causando 1.177 muertos en dicha tragedia. Para conmemorar este hecho se construyo el USS Arizona Memorial donde esta hundido el USS Arizona dando la posibilidad de visitar los restos de este.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *