Llanes, paraíso en Asturias

Llanes es uno de esos lugares mágicos, en los que puedes encontrar playas de película, bonita arquitectura, como las llamadas casas indianas (construcciones hechas por emigrantes americanos al volver a su lugar de origen con verdaderas fortunas). Ademas no dejamos de estar en Asturias, uno de los lugares de toda España con la gastronomía mas valorada gracias a sus buenos productos y su riqueza natural.

Casa de Indianos, Llanes (Asturias)

Esta es una de las casas de indianos, o casonas que podemos encontrar en Llanes

Gastronomía en Llanes

Al estar en Asturias, Llanes goza de una gastronomía variada y contundente. Como no podría ser de otra manera el mejor sitio donde degustar platos de la zona son las sidrerías. Como la sidrería el antoju, Covadonga o El Chibiski del Chilito. 

Playas de Llanes

Playa de Toró

Un corto paseo nos lleva a ella desde Llanes o desde Cué. No es una playa muy grande pero es bonita y ofrece buenas vistas del puerto de Llanes.

 

Playa de Gulpiyuri

Desde la playa de San Antolín, andando se llega a la playa de Gulpiyuri. También se puede llegar en coche, pero la aventura es mucho más bonita si se emprende desde San Antolín. Sólo así el descubrimiento causa la emoción de una joya encontrada en lugar de la frustración que produce conducir por un pequeño camino para llegar a lo que no es más que un pequeño trozo de arena bañado por una lengua submarina de mar, junto con las vistas de unos asombrosos acantilados.

 

Lo que queda claro después de este breve resumen de Llanes, es que es un lugar al que merece la pena ir: romántico, bello…

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *