Santander: un destino turístico para elegir

La ciudad de Santander constituye una de las provincias de España y es la capital de la región de Cantabria. Pertenece a la cordillera cantábrica determinada por una serie de fracturas paralelas al mar. La propia línea de costa es acantilada y recortada por varias rías.

Por lo tanto, el clima de la provincia es típicamente oceánico. Debido al paisaje, a su historia y al clima, que en verano oscila entre los 20° y 30° C, es uno de los destinos más elegidos por los turistas, que a la hora de viajar, cuentan con una amplia oferta de lugares y de hoteles en Santander.

La historia de dicha ciudad cuenta que nació como un puerto pesquero y comercial ubicado alrededor del monasterio de San Emeterio. Uno de los acontecimientos más importantes que ocurrió fue un gran incendio que provocó la destrucción de una parte del casco urbano y permitió la renovación de numerosas edificaciones. También, Santander fue un puerto que tuvo una gran actividad pesquera de bacalaos y ballenas. Incluso fue un lugar desde el cual se realizaron numerosas exportaciones.

En la ciudad de Santander se pueden realizar varias actividades, como por ejemplo visitas a la Catedral de Santander, al templo inferior, a la Iglesia alta, al Sardinero, al Palacio de la Magdalena, al Hotel Real, entre otras atracciones. También se pueden recorrer calles principales, museos, parques y plazas. O se puede optar por disfrutar de un día en la playa. Las opciones son variadas y van a depender de la estación del año que el visitante elija para conocer la ciudad. Un punto muy importante que deberá tener en cuenta es el alojamiento en Santander; hay variedad de hoteles clasificados según el confort.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *